SOBRE MÍ
Urbior es un joven artista madrileño que convierte su mundo interior en música, representando la versión oculta y vulnerable de las personas y creando obras que siempre impactan en el corazón de quien lo escucha. Destaca, por tanto, como uno de los raperos más conceptuales y que mejor transforma los sentimientos en arte. No se queda solo en amor-desamor, sino que abarca detalles que se escapan de lo superficial, remarcando su capacidad de entender la vida a su manera con solo 17 años.
Comenzó su trayectoria a principios de 2023, sin medios y sin tomárselo en serio, por puro amor al arte. Tras lanzar ese año su primera maqueta y dar su primer concierto, Urbior se presenta en el 2024 con una serie de 8 conciertos por Madrid que ampliaron su público y le conectó con la historia de muchas personas, mientras lanzaba nuevos singles que le hicieron expandirse también en redes sociales.
El 2025 fue un año de muchos hitos, en el que se consolidó como artista profesional. Dió conciertos en importantes eventos como las Fiestas Patronales de San Fernando de Henares, sacó singles que le posicionaron mejor en plataformas y lanzó su primer disco profesional, Más Allá del Espejo. Un concepto oscuro y transversal, una calidad superior, sentimientos desbordados en cada verso y colaboraciones con grandes profesionales del gremio, además de gran acogida en plataformas, lo han hecho cerrar el año con mucho éxito.
Ahora está con la vista puesta en 2026: telonero de Dante, presentación de su disco, nuevos temas y mucha mas profesionalidad a la hora de seguir creando este mundo interior convierten este año en prometedor para el artista, conceptual como profesionalmente.
La carrera de Urbior, que actualmente se encuentra en su mejor momento, es un ejemplo de evolución y trabajo, habiendo pasado de grabar en su casa sin ayuda de nadie a montar su propio equipo y sacar un disco profesional de la mano de sus referentes en apenas un par de años. Ya ha consolidado su imagen, creado su esencia propia, y demostrado su calidad y talento, por lo que está preparado para seguir avanzando y viviendo experiencias a través de la música, con el corazón como herramienta y conectando con el
trasfondo de las personas.